Jornada. Se realizará una segunda jornada para la detección de pie plano.
Un total de 150 pequeños acudieron a la jornada para la detección de pie plano, de los cuales 50 tuvieron un diagnóstico positivo y 18 necesitarán una cirugía para corregir esta malformación.
Ayer viernes se llevó a cabo la jornada para la detección de pie plano en la Dirección de Salud Municipal. De las nueve de la mañana a la una de la tarde, cientos de niños fueron atendidos de manera gratuita por los especialistas del Colegio de Ortopedia de La Laguna.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que 50 niños fueron diagnosticados con pie plano y serán canalizados para recibir el tratamiento correspondiente, y en 18 casos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.
El pie plano afecta a un 30 por ciento de la población infantil. A la jornada acudieron 150 niños de dos a diez años de edad, quienes además del diagnóstico de esta malformación física, también recibieron la aplicación tópica de flúor para prevenir la caries.
A pesar de que acudieron 150 pequeños, el doctor consideró mínimo el número y se realizará una segunda jornada para la detección de pie plano el próximo uno de mayo.
Ese día, las madres de familia pueden llevar a sus hijos a la Dirección de Salud Municipal, ubicada en calzada Colón y calle Delicias.