La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó hoy el primer caso de dengue hemorrágico en el estado, el cual se detectó en el municipio de Santiago, en una mujer de 29 años, la cual se encuentra fuera de peligro.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Francisco González Alanís, informó que este caso se suma a los otros 114 de dengue clásico que se tienen detectados en Nuevo León en este año.
Mencionó que en lo correspondiente a la paciente con dengue hemorrágico, esta se detectó 'afortunadamente cuando acudió a tiempo a la unidad de salud', por lo que 'se monitoreó y su evolución ha sido favorable'.
Detalló que ante esta situación, se implementó un cerco sanitario en la zona aledaña al domicilio de la paciente, para evitar la propagación del virus.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, luego de reconocer que los casos de esta enfermedad podrían incrementarse este año, debido a las condiciones climatológicas que se esperan para los siguientes meses.