Una más. Se desconoce desde cuándo tenía una toma clandestina de agua potable, este negocio ubicado en el centro de la ciudad. La toma fue clausurada y el dueño deberá pagar la multa para reconectarlo. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, detectó otra toma clandestina de agua potable, ahora en un establecimiento de bebidas embriagantes que tiene anexo una fábrica de hielo.
La toma clandestina y otras dos tomas registradas del mismo domicilio, fueron canceladas y se le aplicó una multa de 34 mil pesos para volver a darle el servicio, de acuerdo a lo informado por José Ferniza Garza, gerente general del Simas.
DENUNCIA ANÓNIMA El servidor público informa que de nueva cuenta fue una llamada anónima la que reportó la toma clandestina en el minisúper Su Casa, ubicada en avenida Morelos y calle Zaragoza.
"Es el súper que se encuentra en la esquina de Morelos y Zaragoza, pero por la Morelos está la fábrica de hielo y recibimos una llamada anónima donde nos aseguraban que había una toma clandestina.
"Enviamos a trabajadores para que revisaran bien. El dueño, César Garza Montemayor, les permitió el acceso y lograron localizar la toma clandestina, por lo que de inmediato la cancelamos junto con las dos tomas que tiene registradas", menciona Ferniza Garza.
"Le hicimos un cálculo del consumo y la multa asciende a 34 mil pesos", precisa el servidor público.
Añade que al igual que la empresa de agua purificada multada también por una toma clandestina, no será reconectado hasta en tanto cubra el monto total de la multa, "y no podemos aceptar pago en parcialidades".
LA OTRA
Como se informó en este medio, el pasado cuatro de este nes, se descubrió una toma clandestina en la empresa Purificadora de La Laguna, S.A. de C.V., que vende el agua con el nombre comercial de Agua Santa Rosa, propiedad de Enrique Marcos Garza, con domicilio en avenida Juárez, casi esquina con calle Leandro Valle, en el primer cuadro de la ciudad.
De igual manera, al encontrar la toma clandestina, el director del Simas ordenó su clausura junto a las dos tomas que tiene registradas. Y es que además, la pasada gerencia del Simas le condonó un adeudo de 200 mil pesos.