La Policía Federal detuvo a José Francisco Barreto García. Detención alegra a mamá de Cabañas
Asunción, Paraguay.- La madre del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, Basilia Ortega, expresó ayer su alegría por la detención de Francisco Barreto, presunto cómplice en la agresión que sufrió su hijo en enero pasado en México y que lo privó del Mundial.
"Qué bueno que lo hayan detenido, ojalá ahora hagan lo mismo con el 'JJ', para que se pueda ir esclareciendo el intento de asesinato que cometieron contra mi hijo", dijo la madre del delantero del América, en referencia a José Jorge Balderas Garza, presunto autor del ataque.
En declaraciones que reprodujo este miércoles un medio digital local, Ortega expresó que su hijo sigue en franca mejoría y continúa su tratamiento en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El representante del delantero, José María González, confesó por su parte su satisfacción por la detención de Barreto, o "El Contador" y externó su esperanza que con esto se vayan aclarando los motivos de la agresión y se detenga a Balderas.
"Evidentemente ayuda de alguna manera, esperemos que esto esclarezca el motivo y que se le pueda identificar al otro individuo, qué está haciendo y que con esto se le pueda capturar", puntualizó González durante el reportaje.
El manager y amigo personal de Cabañas mencionó, asimismo, que se aguarda que en el caso que afecta al jugador paraguayo se haga justicia, pues lo que él (Salvador) perdió, es imposible que ya pueda recuperar.
González indicó que Cabañas, casi cinco meses después de la agresión, "en estos días está progresando de forma excepcional, con avances gigantescos, mejorando y poniéndonos contentos a todos, para que en un futuro cercano pueda volver a ser un ciudadano normal".
Reafirman su hipótesis
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la detención de Francisco Barreto García, "El Contador", fortalece la hipótesis del móvil de la agresión a Salvador Cabañas y la complicidad de los empleados del Bar Bar.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que en las próximas horas el Ministerio Público tomará su declaración al sospechoso, quien acompañaba a José Jorge Balderas Garza, "El JJ", el día en que fue baleado el futbolista. "Vamos a ver qué nos declara este sujeto; por lo pronto de lo que hemos escuchado que ha señalado (ante la Policía Federal) viene a reforzar la hipótesis que hemos manejado", dijo.