Caos. En Monterrey, las avenidas Ruiz Cortines, Lincoln y Gonzalitos hacia Ciudad Solidaridad fueron escenario de una serie de bloqueos. AGENCIA REFORMA
La detención de un líder del narcotráfico en Monterrey, desató la reacción de grupos de delincuentes, que en represalia volvieron a trastocar la vida de la zona metropolitana al instalar al menos 28 "narcobloqueos" en las calles y avenidas de mayor tránsito, y tirotear las sedes de las corporaciones policiacas.
Los municipios de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Escobedo se vieron afectados desde las 17:00 horas, cuando hombres armados despojaron de sus vehículos a particulares y a choferes del transporte urbano, para bloquear las vialidades. Inclusive a algunas unidades les poncharon las llantas a balazos.
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño Cantú, informó que en total hubo 28 "narcobloqueos".
Los problemas de congestionamiento vial se incrementaron y algunos conductores abandonaron sus vehículos y junto a los transeúntes corrieron a esconderse.
El temor a que en cualquier momento hubiera balaceras orilló que en pocos minutos decenas de negocios cerraran sus puertas.
Fuentes militares informaron que alrededor de las 16:30 de ayer se realizó un operativo en una casa del Barrio Estrella, al Poniente de la ciudad, en donde capturaron a Héctor Luna, "El Tori", junto a otras dos personas.
Al irrumpir las fuerzas federales en el número 223 de la calle Félix, esquina con Andrómeda, se desató una balacera. Hombres armados que se trasladaban en varias camionetas participaron en el tiroteo contra los efectivos del Ejército.
Una hora más tarde, comandos atacaron con armas largas las sedes de la Agencia Estatal de Investigación en Monterrey, las oficinas del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, Policía Ministerial, la corporación de García, en donde lanzaron granadas. Reportes policiacos confirmaron balaceras en distintos puntos de la ciudad, lo que alteró las actividades escolares y comerciales.
Decenas de agentes sitiaron prácticamente el edificio de la Policía Ministerial localizado en la avenida Gonzalitos, el cual aparentemente fue baleado desde un automóvil en marcha.