Ahorro. Estiman ahorrar 320 mil pesos al mes sin afectar a la ciudadanía. EL SIGLO DE TORREÓN
Para pagar menos por la energía eléctrica y fortalecer las finanzas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado detendrán el funcionamiento de 7 pozos de agua potable.
Con esta medida se aprovecha la diferencia de costo de la energía eléctrica de acuerdo a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad según los horarios de consumo.
El director del Sideapa José Miguel Campillo Carrete explicó que el funcionamiento de los pozos se detendrá en periodos de 12 horas y que podrían ampliarse si se determina que no hay afectación en el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Manifestó que de acuerdo a una estimación realizada por el Departamento Técnico de la dependencia a su cargo, el ahorro que se puede alcanzar con esta medida sería de entre un 20 y un 28% en la facturación por consumo de energía eléctrica, lo que representa ahorros entre 320 mil y 400 mil pesos mensuales.
Los pozos que se incluyen dentro del programa son los siguientes: 01, 4A, 12A, 14, 23A, 31 y 32. Campillo dijo que es factible implementar la medida porque los tanques de almacenamiento y rebombeo en el sector norte de la ciudad permiten contar con una reserva de agua.