Lerdo

Detenida, mudanza de familias en riesgo

Reubicación. Las 24 familias que aceptaron la reubicación, analizarán una nueva propuesta de vivienda el día de mañana.  EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

Reubicación. Las 24 familias que aceptaron la reubicación, analizarán una nueva propuesta de vivienda el día de mañana. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

GUADALUPE MIRANDA

El proyecto de reubicación de las familias afectadas por los hundimientos permanece detenido. Y es que, a solicitud de los afectados, el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) trabaja en una nueva propuesta de vivienda, la cual se presentará al resto de las familias en una nueva reunión a celebrarse mañana en punto de las seis de la tarde en la colonia César G. Meraz.

La propuesta inicial era de hacer entrega de una vivienda con sala-comedor, cocina, baño completo y una recámara en un terreno de 8 metros de ancho por 25 de fondo, en una primera etapa con una inversión de 134 mil pesos, cubiertos en un 50 por ciento por la federación a través del Fipreden y el otro 50 por el Estado. El Municipio se encargaría de los servicios.

En una segunda etapa, entrar a un programa del IVED vía crédito por 150 mil pesos, en donde el 50 por ciento entraría a fondo perdido y el otro 50 lo pagarían los beneficiarios a siete años. La idea es que amplíen sus viviendas a un segundo piso, con un valor aproximado de 320 mil pesos.

Sin embargo, al ser presentado por las 24 familias que aceptaron la reubicación, propusieron que la vivienda pudiera ampliarse en una misma planta baja. "Está trabajando el IVED en esa segunda propuesta y se va a tener una reunión este jueves para ver si se logra definir por cuál de los dos proyectos", dijo el alcalde Gerardo de la Torre.

De acuerdo con el edil, de las 24 familias cerca de un 60 por ciento se ha manifestado a favor del proyecto, sin embargo para su ejecución es necesario contar con la aprobación del cien por ciento.

De aceptar el proyecto, la construcción de las viviendas iniciaría la próxima semana.

Aunque algunos vecinos que no están incluidos en la reubicación han mostrado interés por el proyecto, no podrán beneficiarse en esta primera fase, a menos que una de las 24 familias, decida no entrar.

Ampliación

El proyecto:

⇒ Sólo se integraron 24 familias afectadas.

⇒ Analizarán una nueva propuesta mañana jueves.

⇒ En cuanto acepten alguna de las dos propuestas de vivienda, iniciará la construcción de las mismas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. Las 24 familias que aceptaron la reubicación, analizarán una nueva propuesta de vivienda el día de mañana.  EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 534336

elsiglo.mx