Sin avances. La construcción de las 24 viviendas para el mismo número de familias afectadas por los hundimientos, está detenido. EL SIGLO DE TORREÓN
Los cambios que aún se realizan al interior de las dependencias estatales mantienen detenido el proyecto de reubicación de las familias que habitan en zona de riesgo por los hundimientos.
Vicente García Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil, comentó que las autoridades del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) en la región lagunera, al desconocer si habrá o no cambios al interior de la dependencia, no han dado inicio a la construcción de las 24 viviendas, que forman parte del proyecto de reubicación de los vecinos afectos por los hundimientos registrados en las colonias Villa de las Flores, Emiliano Zapata y César G. Meraz.
EL PROYECTO
La obra se detuvo una vez que el Municipio concluyó con los trabajos de introducción de los servicios básicos (agua y drenaje), en el sector Las Huertas dejando pendiente la electrificación, ya que se requiere que inicie la construcción de las casas, trabajo que depende del propio Instituto.
El titular de Protección Civil anunció nuevamente una reunión con autoridades del IVED para abordar el tema de reubicación, probablemente para este jueves o viernes.
Mientras tanto, de las 24 familias que aceptaron el proyecto, 16 reciben de manera mensual el pago para la renta de las viviendas que habitan, "el resto decidió buscar ayuda con sus familiares", dijo García Ramírez.