Foto: LA I
Cuatro sujetos que viajaban en motocicletas y portaban armas de fuego, amagaron y asaltaron a un despachador de una gasolinera, ubicada cerca de la Expo Feria Gómez Palacio
Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad lograron ubicar a los asaltantes y detuvieron a dos de los presuntos asaltantes, entre ellos un adolescente. El resto logró irse del lugar.
Los detenidos
La citada corporación policíaca informó que una de las dos personas aseguradas durante la noche del lunes, es un adolescente.
Se detalló que al momento de trasladarlos a los módulos de detención, se identificaron como Gustavo Iván Vargas Martínez, de 25 años y quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Centenario.
Mientras que el menor de edad estableció que respondía al nombre de Gerardo, quien cuenta con 17 años, precisó la Policía Municipal de Gómez Palacio.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales por la responsabilidad que les resulte.
Aseguran arma
Los presuntos asaltantes fueron asegurados en las calles del fraccionamiento Nuevo Castillo, minutos después de haber asaltado la gasolinera ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano y la calle Durazno, de la colonia Miguel Hidalgo, a un costado de las instalaciones de la Expo Gómez Palacio.
Al momento de detenerlos y revisarlos, los uniformados lograron asegurarles un revólver, calibre 22 milímetros, con cachas de madera, sin cartuchos hábiles y un casquillo del mismo calibre.
Además de una motocicleta, marca Italika, color azul metálico, detalló la corporación policíaca de Gómez Palacio.
Tanto el adulto, el adolescente, así como el arma de fuego y la motocicleta, fueron entregados al agente investigador del Ministerio Público.
El asalto
Fue minutos antes de las 23:50 horas, cuando llegaron a la estación de gasolina cuatro sujetos a bordo de motocicletas y con armas de fuego.
Se indicó que amagaron a Francisco Cervantes, quien labora como despachador en el citado establecimiento y lo despojaron del producto de las ventas, sin determinarse la cantidad exacta.
Los uniformados detallaron que al acudir a verificar el reporte de robo, observaron cuando los presuntos ladrones se internaban en la colonia, pero lograron capturar sólo a dos de los cuatro participantes en el asalto.