Elementos del Ejército mexicano detuvieron al comandante y a cinco elementos de la policía municipal de Acuitzio, confirmaron autoridades locales.
Según los primeros reportes, la detención se registró luego de que los uniformados acudieron a una zona en donde se reportó un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los detalles.
El presidente municipal de Acuitzio, Francisco Gómez Olivo, señaló que sus abogados indagan el paradero de los detenidos para prestarles asesoría jurídica en caso de que la necesiten.
En tanto, se espera que los uniformados sean puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes durante las próximas horas.
Sobre las detenciones se dijo que la policía municipal recibió el reporte de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en una zona aledaña a la cabecera municipal, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando ahí a elementos del Ejército en control de la situación, por lo que regresaron a la comandancia.
Más tarde, recibieron un nuevo reporte que alertaba sobre un incendio en la misma zona del enfrentamiento, por lo que regresaron al lugar y fue entonces cuando habrían sido detenidos.