Golpe. Policías federales detuvieron a un mexicano de 19 años de edad, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, quien pretendía ingresar al país 10 kilos de cocaína en una jaula para mascota. EL UNIVERSAL
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó ayer que incautó un cargamento de 10 rifles AK-47, 70 cargadores y seis bayonetas que pretendían ser ingresados a México.
La dependencia precisó en un comunicado que el decomiso y la detención se efectuaron el pasado miércoles en el Puerto de Entrada Mariposa, en la frontera de Nogales, cuando los agentes realizaban inspecciones a vehículos que se dirigían hacia México.
El presunto contrabandista fue identificado sólo como un mexicano indocumentado de 49 años de edad.
La inspección del interior del vehículo dio como resultado el hallazgo de rifles, los cargadores, las bayonetas, así como cinco mil 610 balas o municiones.
Por otra parte, un joven mexicano de 19 años fue arrestado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), procedente de Colombia, con 10.8 kilos de cocaína ocultos dentro de una jaula de viaje para mascota, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El individuo fue detenido después de que se mostrara nervioso e incurriera en "contradicciones" en sus declaraciones ante los agentes que le interrogaron en la Terminal 1 del aeropuerto internacional, el más importante de México.
Al parecer al ser cuestionado confesó que "traía consigo un perro en una jaula, misma que había documentado a su nombre y de la cual desconocía si traía alguna sustancia ilegal".