Golpe. Elementos de la Armada presentaron ayer a los detienidos y el cargamento de droga. EL UNIVERSAL
Elementos de la Armada de México, tras dos días de búsqueda en altamar, con apoyo de información recibida de organismos internacionales, logró el aseguramiento, el pasado 18 de mayo, de la lancha "Claudia", sin matrícula de registro, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, en cuyo interior transportaban aproximadamente 640 kilogramos de cocaína pura, presuntamente con rumbo a Estados Unidos.
Lo anterior fue informado en las instalaciones de la X Zona Naval, por el vicealmirante Jaime Mejía Michel, comandante de la IV Regional Naval, con sede en Manzanillo, Colima, al presentar ayer los 640 paquetes de cocaína envueltos en cinta canela, como a los tres tripulantes de la lancha.
En sus primeras declaraciones, los ecuatorianos señalaron que habían partido hace días con ese cargamento desde el puerto de Jama, Ecuador.
INCAUTAN 13 TONELADAS DE MARIHUANA Por otra parte, en una bodega del kilómetro 2.4 de la carretera Tiajomulco de Zúñiga a San Isidro Mazatepec, al Sur de la zona metropolitana de Guadalajara, elementos del Ejército aseguraron alrededor de 13 toneladas de marihuana.
El operativo en el que fueron incautados 2 mil 60 paquetes tipo ladrillo, confeccionados con cinta canela, fue implementado luego de una denuncia anónima.
El cargamento tendría un precio de 97 millones y medio de pesos.