La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue aprehendido un funcionario de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
La PGR informó que gracias a una denuncia ciudadana, que fue presentada el pasado 21 de junio, fue posible detener al ex Procurador Auxiliar de la Profedet en el estado de México.
"El funcionario solicitó 300 pesos a la denunciante a cambio de ‘agilizar' un proceso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), derivado de un trámite ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)", informó la procuraduría a través de un comunicado.
Ante la denuncia puesta por una ciudadana, el Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), adscrito a la Secretaría de la Función Pública, montó un operativo a partir del cual fue posible la detención del funcionario, quien actualmente se encuentra suspendido de su puesto y permanece detenido en el Centro de Readaptación Social "Santiaguito" en Almoloya de Juárez.