Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Chiapas a 52 personas, en 18 cateos, por su probable responsabilidad en el tráfico y comercialización de poco más de 14.5 kilogramos de marihuana, cocaína y psicotrópicos, incautados durante el primer bimestre del año.
De acuerdo con un balance de la dependencia, dentro del Programa Nacional para el Control de Drogas, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los uniformados decomisaron 10.7 kilogramos de marihuana y 1.11 de cocaína, además de 161 unidades de pseudoefedrina.
En esas acciones detuvieron a 15 involucrados y se aseguró además un vehículo, cinco armas largas y nueve cortas, así como 30 cargadores y 76 cartuchos útiles.
En tanto que en el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, los policías federales llevaron a cabo 18 cateos, en los que se aseguró a 37 personas, se decomisó 1.9 kilogramos de marihuana y 770 de cocaína, además de dos vehículos, un arma larga y cuatro cartuchos.
A la par de esas acciones, se llevó a cabo un operativo que dio como resultado el decomiso de tres mil 600 discos compactos vírgenes y estuches, así como 14 mil 20 fonogramas y dos mil 898 videogramas.