Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 10 presuntos sicarios pertenecientes a la organización delictiva "Los Pelones", que brindaba servicios a la de los hermanos Beltrán Leyva, en dos domicilios de este municipio.
De acuerdo con fuentes militares, tres de las detenciones se lograron en una casa, mientras las otras siete fueron en un segundo domicilio, como parte de un operativo implementado por personal de la XXIV Zona Militar.
Los primeros informes señalaron que estas personas son responsables de las últimas ejecuciones realizadas en el estado, entre éstas la del velador del rancho La Palma, ubicado en este municipio.
La primera casa se ubica en la comunidad Tetecalita, de este municipio, en donde los elementos militares detuvieron a tres hombres, que fueron presentados a los medios de comunicación.
En ese domicilio también fueron decomisados dos rifles AK-47, una granada de fragmentación, una granada ofensiva, nueve cargadores para 30 cartuchos, 57 cartuchos calibre 7.62, 56 cartuchos calibre 5.56, así como siete celulares.
En tanto, en otro domicilio, al parecer utilizado como casa de seguridad, ubicado en la avenida México número 156, de la colonia Tres de Mayo del mismo municipio, fueron detenidas otras siete personas, entre ellas tres mujeres y cuatro hombres.
En esa vivienda fueron asegurados dos paquetes de marihuana y un arma corta, al parecer .9 milímetros, sin que hayan sido localizadas personas privadas de la libertad.
Luego del operativo, las 10 personas fueron trasladadas de las casas de seguridad rumbo a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).