Aseguramiento. En la imagen indocumentados, asegurados en Veracruz, cuando viajaban en un ferrocarril procedente de Coatzacoalcos, a la altura del poblado Texistepec.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a 102 indocumentados centroamericanos, entre ellos cinco menores de edad, en operativos realizados en Veracruz, Hidalgo y el estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que tan sólo en mayo 535 indocumentados de distintas nacionalidades han sido asegurados en varios estados de la República.
El miércoles, 82 personas que viajaban en la parte superior de un tren fueron detenidas en Texistepec, Veracruz. La SSP informó que 54 eran ciudadanos hondureños, 21 guatemaltecos, cinco salvadoreños, uno nicaragüense y uno más de Belice.
Entre los asegurados se encuentran cinco menores de edad, precisó la SSP.
Por otra parte, en la estación ferroviaria de Irolo, municipio de Tepeapulco, Hidalgo, fueron detenidos 10 hondureños, cuatro guatemaltecos y un salvadoreño, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Mientras que en la carretera México-Piedras Negras, en el Estado de México, policías migratorios "identificaron" -de acuerdo con la SSP-, a cinco guatemaltecos que viajaban a bordo de un omnibús foráneo.
La autoridad se refirió a estas acciones como un "rescate" de los centroamericanos ilegales, quienes no obstante fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para continuar "con el procedimiento" correspondiente.
535
INDOCUMENTADOS
Han sido detenidos en mayo.