Un grupo de 18 indocumentados centroamericanos fueron detenidos hoy en la carretera México-Piedras Negras, cuando viajaban a bordo de un camión de pasajeros, procedentes de Querétaro.
La Policía Federal dio a conocer que esta detención se suma a otra realizada el lunes anterior en este mismo punto, donde se detectó a 10 personas ilegales.
Señaló que el grupo de 18 indocumentados fueron descubiertos hoy en la caseta de cobro de la vía México-Piedras Negras, ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Los Chorros, en el tramo conocido como La Carbonera-Ojo Caliente, en el municipio de Arteaga.
Elementos del Grupo Especial de Operaciones Federales informaron que la detención se llevó a cabo tras revisar un camión de transporte de pasajeros comercial, que tenía la ruta Querétaro-Reynosa.
En el interior fueron identificadas y aseguradas 16 personas provenientes de Guatemala, una de Honduras y otra más de El Salvador, entre ellas se encontraban tres mujeres.
Los ilegales fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Saltillo, en donde después de tomar sus datos generales, serán entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados a sus lugares de origen.
La corporación policial detalló que el operativo se empezó a implementar en dicha caseta desde el pasado lunes, por lo que con los resultados obtenidos se continuará con dichas revisiones.