Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas que eran buscadas por la policía de Texas, luego de que pretendieron ingresar a territorio norteamericano tras haberse ocultado en México.
El portavoz de la dependencia, Félix Garza, señaló que la detención de estas personas se realizó en dos acciones diferentes en cruces internacionales.
Dijo que la primera aprehensión se efectuó en el puente internacional que une las ciudades de Nuevo Progreso, Tamaulipas, y Progreso, Texas, hasta donde llegó el ahora detenido.
Señaló que durante una revisión inicial a la documentación migratoria de José Angel Mendiola, de 47 años de edad, y de origen mexicano, la base de datos arrojó que era buscado por autoridades policiacas del condado de Harris, en Texas, por cargos criminales en perjuicio de un menor.
Refirió que después del arresto, Mendiola fue transferido a la custodia de la oficina del alguacil en la ciudad de Edinburg, del condado de Hidalgo, Texas.
En una segunda acción, agentes del CBP detuvieron en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa e Hidalgo, Texas, a una persona que era requerida por autoridades policiacas de la ciudad de Laredo, Texas, por los delitos de fuga ilegal y homicidio.
El presunto fugitivo fue identificado como Joseph Allen García, de 23 años de edad, mexicano pero con residencia en Laredo.
García era uno de los 15 fugitivos más buscados por el departamento de policía texana, por lo que tras su detención fue transferido a la custodia de la oficina del alguacil de la ciudad de McAllen en espera de ser juzgado.