Unas 28 personas fueron detenidas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, con lo que ascienden a 149 los arrestados en una operación llevada a cabo en Newark, la mayor ciudad de ese estado, informaron hoy las autoridades estadounidenses.
En la operación policial, que se llevó a cabo en un único complejo de apartamentos, también se incautaron unos 50 mil dólares en drogas y múltiples armas.
Durante la investigación, que duró unos seis meses, agentes encubiertos del departamento de narcóticos de la Policía siguieron a los narcotraficantes, quienes les vendieron droga en varias ocasiones en unos edificios que han sido escenario de numerosos hechos violentos.
El propio alcalde de Newark, Cory Brooker, aseguró hoy en una rueda de prensa que el negocio de la droga era allí "tan lucrativo y demandado", que el complejo de edificios se asemejaba "a un McDonald's".
Apodada "la ciudad de los ladrillos" y con fama de ser la más peligrosa de Nueva Jersey, Newark fue el año pasado objeto de las burlas del popular comediante Conan O'Brien, que se mofó de ella en su programa de televisión 'The Tonight Show' aludiendo a su elevado índice de criminalidad y su paisaje industrial.
Esas mofas derivaron en un jocoso enfrentamiento verbal entre O'Brien y el alcalde de Newark, quien colgó varios vídeos en YouTube en los que, entre otras cosas, anunciaba el veto del presentador en ese estado, vecino de Nueva York.