Agentes estadounidenses arrestaron hoy a 38 inmigrantes indocumentados y a dos presuntos traficantes de personas en una vivienda del suroeste de Houston, luego de que la policía recibió un reporte de actividad delincuencial en el lugar.
Los inmigrantes, 27 de ellos hombres y 11 mujeres originarios de México, China, El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron detenidos la madrugada de este miércoles, informó el vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Houston, Greg Palmore.
Otras dos personas que estaban en el lugar fueron detenidas como sospechosas de participar en el tráfico de indocumentados, precisó.
Las primeras investigaciones indicaron que los indocumentados habían permanecido retenidos a la fuerza dentro de la vivienda por más de una semana con poca alimentación y en condiciones deplorables, al no existir muebles y tener que dormir en el suelo.
La detención se efectuó luego de que agentes de la policía de Houston recibieron información de que un grupo de la pandilla Mara Salvatrucha acudiría a la casa para 'robarse' a los indocumentados que se encontraban ahí, a fin de exigir luego un rescate por ellos.
Los agentes no localizaron a ningún integrante de alguna pandilla en el lugar.
El lunes, agentes del ICE en Houston descubrieron a un grupo de nueve indocumentados, dos de ellos niños, que estaban retenidos en contra de su voluntad en una casa.
Los agentes rescataron a los inmigrantes luego que uno de ellos logró escapar y llamar a las autoridades. Tres hombres fueron detenidos en el sitio y acusados de secuestro agravado.