El coordinador general de campaña de la coalición Alianza Puebla Avanza, Jesús Morales Flores, informó la detención de siete jóvenes que quitaron la propaganda de Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de los partidos PRI-PVEM.
Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que quien contrató a los jóvenes fue el candidato al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle, de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).
'Esa es una conducta que repruebo, por eso vine a la Procuraduría, para solidarizarme con los jóvenes que realizaron esto; asimismo, el personal de López Zavala pedirá que sean liberados, ya que ellos no son culpables, puesto que el responsable es quien les paga', acotó.
Morales Flores resaltó que han detectado desde hace días que ese partido viene afectando la propaganda de López Zavala, al encimar su propia información.
Destacó que el PRI y Zavala seguirán con el trabajo y con propuestas, ya que es lo que quieren los poblanos.
Señaló que la denuncia será en contra Moreno Valle, además de que, a través del área jurídica, el PRI hará todo lo posible para que salgan libres los jóvenes.