José Ignacio Cortés Puga, "El Garras", de 24 años de edad, un asaltante de mujeres y jóvenes que asisten al mercado sobre ruedas El Salado, de la delegación Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de enfrentarse a balazos.
"El Garras", como es conocido en la zona, antes de ser asegurado lesionó a una de sus víctimas.
El delincuente para no ser aprehendido disparó a elementos de la corporación de Nezahualcóyotl que viajaban a bordo de la unidad PM-328 adscritos a la región oriente en la colonia Las Águilas, límites con la Unidad Habitacional Solidaridad, delegación Iztapalapa.
Gabriel Hernández, comandante de la corporación, informó que el delincuente portaba una pistola, tipo revolver, calibre 38 especial, con la que amagó a su víctima y la lesionó de un tiro en la pierna derecha.
El robo se registró en el cruce de las avenidas Kennedy y Texcoco, prácticamente frente al módulo de seguridad ubicado en la colonia Las Águilas.
Los policías de la unidad PM-328 capturaron al ladrón quien al notar su presencia lesionó de un balazo a Gregorio Flores Santos, de 28 años, para después darse a la fuga.
Los uniformados corrieron tras el asaltante quien les disparó en varias ocasiones, hasta que fue acorralado y detenido.
El herido fue trasladado al hospital general La Perla para recibir atención médica, en tanto, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de La Perla.