MÉXICO, DF.- En Michoacán fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores de una banda ligada a un cártel de la droga, entre los que están dos sujetos que presuntamente confesaron participar en el secuestro y asesinato de siete policías federales en noviembre de 2009.
La Secretaría de Seguridad Pública federal indicó que con esta detención suman nueve los plagiarios de esta organización detenidos en los últimos 15 días, cuyos integrantes operan en los estados de México y Michoacán.
En esta ocasión, durante un operativo en el municipio de Heroica Zitácuaro, fueron aprehendidos varios hombre, uno quien fungía como "contador" de la organización, quien trabajó como secretario de oficio, en el ayuntamiento de San José Boquín, estado de Guerrero en 2006.
La dependencia aseguró que "este sujeto manifestó participar en el secuestro y asesinato de siete elementos de la Policía Federal en el mes de noviembre de 2009".
FUENTE: EL UNIVERSAL
Operación
Datos.
⇒ Se les aseguraron 4 camionetas y un vehículo, más de 100 mil pesos en efectivo, 2 armas, una granada y equipo de comunicación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus