Celia Lora García, hija del cantante Alejandro Lora, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusada por la muerte de un hombre cuando conducía en estado de ebriedad.
Celia Lora será presentada ante la juez 30 penal, Celia Marín Sasaki, pero amparada. El Ministerio Público acusa a la joven de homicidio culposo agravado.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que la joven será trasladada a un médico legista y posteriormente al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio la orden a policías de investigación de detener a Celia Lora.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, declaró ayer martes: "(La orden) está librada desde hace varios días. Se libró a las 24 o 48 horas de haber sido consignada. El asunto es muy claro".
Indicó que aunque haya una reparación de daño pactada, la hija de Alex Lora sí pisará la cárcel. "Lo que hace es cubrir la reparación del daño (980 mil pesos)... (Celia Lora) tiene que ingresar forzosamente para poder llevar a cabo todo el procedimiento".
Según información de Primero Noticias, Guillermo Torres Rabadán, abogado de la familia del occiso, dijo que se espera que la juez Celia Marín le imponga la penalidad mínima de cuatro años, con lo cual alcanzaría el beneficio de la libertad bajo fianza.
Torres Rabadán indicó que la viuda tiene el interés de que la acusada sea sancionada conforme a derecho, y si la ley la beneficia con su libertad, ella está de acuerdo.