Detenidos. Érick Díaz, Mario Díaz, Juan Mesta, José Mandujano y Sebastián Ávila son los presuntos ladrones de chivas.
Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, al aparecer como presuntos responsables del delito de robo de 11 cabezas de ganado caprino.
La detención se realizó la noche del pasado miércoles cuando las autoridades descubrieron las chivas robadas, en un establo en el ejido Vallecillos.
Todos los detenidos admitieron haber sustraído los animales, cuya pieza puede llegar a valer hasta 3 mil pesos, dependiendo de la raza y el peso, según señaló el Ministerio Público que realiza la investigación.
Las 11 chivas fueron halladas en un corral, propiedad del abuelo de Mario Díaz Adame, de 22 años,uno de los detenidos, que es originario del ejido Los Ángeles.
El resto de los ladrones es Érick Alberto Díaz Silva y Juan Pablo Mesta Valles, de 18 y 29 años, respectivamente, originarios de Los Ángeles.
Además de José Iván Mandujano Torres y Sebastián Ávila Juárez, de 24 y 31 años, respectivamente. Ambos con domicilio en el poblado de Ciudad Juárez.
Según relataron los presuntos robachivas, todos fueron detenidos la noche del pasado miércoles, pero fue hasta la tarde del jueves que los pusieron a disposición del Ministerio Público, por el delito de abigeato.
FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO
Abigeato
La Policía detuvo a 5 hombres
⇒ Recuperaron 11 chivas.
⇒ Estaban en el ejido Vallecillos.
⇒ Puede valer hasta 3 mil pesos cada una.
Noticias relacionadas
Siglo Plus