Efectivos de la Armada de México detuvieron a Hipólito Bonilla Céspedes, de 52 años de edad, presunto contador de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", líder de la organización criminal "Los Zetas", y a tres de sus colaboradores.
Junto con Bonilla fueron asegurados Francisco Alejandro Ibarra, de 26 años; quien al parecer le ofrecía seguridad; Maritza González Olivares, de 21 años y Jesús Gilberto González Torres, de 50 años, ambos relacionados con Los Zetas y auxiliares del contador.
Además, les fueron decomisados dos fusiles, uno PS90 cal. 5.7 y un AK-47; dos pistolas 9 milímetros (mm), 411 cartuchos, 12 cargadores y una granada de fragmentación; así como dos máquinas para contar billetes, una máquina para elaborar identificaciones y cuatro maletas con alrededor de 380 mil dólares y más de 3 millones 400 mil pesos; además de tres vehículos.
Los cuatro fueron detenidos en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, derivado de acciones de inteligencias naval, detalló la Secretaría de Marina.
Las armas, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las cuatro personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).