El director del penal de Culiacán, Carlos Suárez Martínez y seis funcionarios mas, fueron detenidos por la evasión de ocho reos y la localización de dos armas de fuego, entre ellas, una subametralladora, en la zona donde se inicio la excavación de un túnel.
Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que dado que priva en este hecho delitos conexos, se trabaja en dos frentes, con las autoridades locales, para establecer si existe dolo o negligencia en la evasión de los internos.
La noche del miércoles pasado, nueve reos, casi todos ellos recluidos por delitos federales, lograron huir a través de un túnel artesanal que excavaron desde un taller de carpintería, del modulo Cinco; uno de ellos, Juan Carlos Quintero Castillo, fue recapturado minutos después del hecho.
Grupos mixtos de las diversas corporaciones, tratan de localizar a los internos evadidos del reclusorio de Culiacán, José Luis García Valdez, Santos Gutiérrez Aguilar, Heriberto y Faustino Mariscal Navarrete, Guillermo Govanni Rodelo Medrano.
Así como, Sergio Antonio Román y Prisciliano Hernández Rodríguez, todos ellos, procesados por delitos federales y Juan Ángel Santos Lara, recluido por delitos del fueron común.