El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de dos integrantes más del grupo criminal 'la Familia Michoacana', que operaba en el municipio de León, Silao y Purísima del Rincón, cuya actividad era el secuestro y la venta de droga.
A estas personas se les vincula con la ejecución de al menos seis secuestros, dos cometidos en contra de empresarios leoneses, así como de un homicidio de una persona secuestrada, indicó el Procurador.
A los detenidos se les acreditó su participación material en la comisión del delito de secuestro cometido en agravio de un empresario de materiales reciclables, por quien pidieron 5 millones de pesos.
Se pagó una fuerte cantidad de dinero por el rescate así como se entregaron 4 vehículos de motor: una Suburban, una Hummer, un Ford Fiesta y una cuatrimoto.
Los detenidos son Humberto Alvarez,de 41 años de edad, y Luis Gutiérrez Canchola, de 33, ambos originarios de Guanajuato.
Los trabajos de inteligencia e investigación desarrollados por esta institución, indicó el Procurador, han permitido desarticular a la mayor parte de éste grupo delictivo.
A este hecho se suma la detención de Cristóbal Altamirano, presunto líder de 'la Familia', en Guanajuato, ocurrida el 18 de noviembre de 2009 en León.
Con esta detención se lograron esclarecer al menos cuatro secuestros agravados más.