Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen a dos que tenían plagiado a un ejecutivo

Notimex

La unidad especializada en el combate al secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó a un hombre que estaba privado de la libertad y por quien se exigía el pago de 400 mil pesos.

La PGJE agregó que en la misma acción capturaron a dos hombres oriundos de Michoacán, quienes tenían plagiada a la víctima, y en las investigaciones se estableció que los dos detenidos habrían llevado a cabo otro secuestro, por el que cobraron 195 mil pesos.

Señaló que los detenidos son Jorge Enrique Alba Hinojosa, de 25 años de edad, y Luis Javier Vázquez Barriga, de 18 años, ambos con domicilio en Pátzcuaro, Michoacán.

La captura se realizó luego de la denuncia recibida por la unidad antisecuestros de la PGJE, sobre el plagio de un ejecutivo de ventas de una agencia automotriz, privado de su libertad el 23 de agosto de este año, cuando transitaba en su auto en residencial Victoria.

El ejecutivo fue interceptado por dos individuos que iban en un automóvil color gris, del que descendieron para amagarlo con un arma larga y llevárselo.

Poco después, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les hacían saber que el ejecutivo de ventas estaba secuestrado y se requerían 400 mil pesos como rescate.

Mediante una serie de investigaciones, la unidad especializada en el combate al secuestro de la PGJE detectó que el hombre privado de su libertad se hallaba en la habitación de un hotel, ubicado en la avenida Mariano Otero, en las cercanías de Plaza del Sol.

Agentes de la PGJE instrumentaron un operativo y llegaron a la habitación donde estaba el rehén, por lo que los dos presuntos plagiarios brincaron por la ventana y cayeron en una terraza, causándose algunas lesiones.

Los detenidos confesaron su participación en el secuestro, el cual dijeron haber llevado a cabo entre los dos sin complicidad de nadie más.

A los dos les decomisaron un rifle para Gotcha, que fue el utilizado en el secuestro, y un automóvil 2006, color gris y placas JDS7010, en el que plagiaron a su víctima.

Por el modus operandi utilizado en el plagio, los dos detenidos fueron relacionados con otro caso que se registró el 1 de agosto de este año, cuando un médico de 26 años fue privado de la libertad, por los ocupantes de un auto, cuando circulaba por avenida Tonantzin.

El profesionista estuvo privado de la libertad hasta el día 4 de agosto, luego de que sus familiares pagaron 195 mil pesos como rescate.

Los dos detenidos confesaron su participación en este otro caso y señalaron que a sus dos víctimas las ingresaron al hotel, vendados de los ojos, pero con una capucha y lentes, para disimular.

Dijeron que para decidir a qué persona secuestrarían, lo hacían por el tipo de vehículo que manejaban sus víctimas, debido a que el viajar en un buen auto les hacía presumir que su familia tendría dinero para pagar el rescate.

Los dos detenidos fueron consignados al Juez Décimo Quinto por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 553443

elsiglo.mx