Situación. Un hombre y una mujer fueron detenidos por traer una pistola calibre .9 milímetros en la camioneta que tripulaban. CORTESÍA/DMSP
Durango
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes en la colonia José Revueltas, tras un operativo especial en el que se les aseguró una pistola calibre .9 milímetros abastecida con ocho cartuchos.
Ambos dijeron ser estudiantes pero no especificaron la institución educativa a la que pertenecen.
DIO RESULTADOS La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que el operativo se desplegó por varias colonias de la ciudad, pero en el cruce de las calles Independencia y Unión Popular de la colonia José Revueltas ubicaron una camioneta tipo pick-up, Nissan, cabina y media, color azul, que era tripulada por un hombre y una mujer. Al inspeccionarla, los agentes preventivos encontraron el arma y los jóvenes no supieron dar explicación de su posesión; el conductor dijo llamarse Martín Eduardo Soto Jacobo, estudiante de 20 años de edad y con domicilio en la colonia José Ángel Leal, y a Alejandra García, también estudiante de 22 años y domicilio en la colonia donde se hizo la detención.
Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por la responsabilidad que les resulte.