Ya fueron confirmados como falsos los cinco títulos profesionales que habían sido enviados a México para investigación por parte de la Dirección de Profesiones del Estado de Durango.
Se trata dos títulos apócrifos de medicina, uno de enfermería, uno de administración y uno más de profesor; este último, en apariencia, había sido emitido en el Estado de México, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Edmundo Pulido Núñez.
Dijo que, en el caso de quienes se ostentaban como médicos, fueron inmediatamente clausuradas las áreas en donde estaban despachando y también de manera inmediata se les detuvo. "Se omiten los nombres pero están ya bajo custodia del agente del Ministerio Público Federal por ser tipificado como delito grave", confirmó.
Instó a la ciudadanía a que "no se vayan por el lado fácil" al intentar adquirir un título falso. Y confirmó que en Durango actualmente "hay un problema de contaminación de documentación apócrifa". Y es que hace seis meses se avisó a los estados del norte del país que había una célula en Tamaulipas que estaba emitiendo este tipo de documentación no avalada por lo que la alerta continúa.