Isidro Ibarra ‘Mi Niño’, presunto jefe de sicarios de un grupo del crimen organizado fue detenido por autoridades militares de la 42 Zona militar en Parral, Chihuahua, al sur de la entidad.
El presunto líder del cártel de Sinaloa, a las órdenes del ‘Chapo’ Guzmán fue detenido en posesión de armas de “grueso calibre” y enervantes, a bordo de un automóvil, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCCH).
El Ejército dio a conocer que “Mi Niño” viajaba en una camioneta Liberty modelo 2009 de color blanco, con placas de circulación nacional EDK 1872, la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, informó la OCCH. Los militares encontraron en el interior del vehículo 7.8 kilogramos de marihuana, además dos rifles de alto poder, conocidos como ‘cuerno de chivo’ y una pistola calibre .40 y 6 cargadores y 234 cartuchos para AK-47.
Igualmente le fue asegurada la cantidad de 10 mil 400 pesos moneda nacional y cuatro dólares moneda americana, la cual llevaba entres sus pertenencias. La Sedena dijo que el civil, el armamento, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal en la población sureña del Hidalgo de El Parral.