Un elemento de la Policía Judicial capitalina y un sujeto que lo acompañaba fueron detenidos después de que a bordo de una patrulla de la corporación invadieron la zona de reencarpetamiento de la Línea 1 del Metrobús y quedaron atrapados en el pavimento recién colocado.
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que el incidente ocurrió durante la noche, en el sentido norte sur de la avenida de los Insurgentes, entre las calles de Puebla y Oaxaca, perímetro de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando la patrulla 03041 de la Policía de Investigación, tripulada por el agente, Julio Villa Martínez, y el civil Aldo Vázquez Palacios invadieron el carril confinado del Metrobús ignorando los señalamientos de precaución.
La patrulla quedó atrapada en el pavimento que acababa de ser colocado, y su conductor ya no la pudo sacar de la zona, por lo que necesaria la intervención de una grúa para rescatar el vehículo, el cual tenía menos de seis meses de operación.
Por este hecho fueron detenidos, el mencionado agente judicial perteneciente a la primera sección del Estado Mayor de la Policía de Investigación, y el sujeto que lo acompañaba, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF.
Se inició la averiguación previa FSP/BT3/0684/10-04 por la presunta responsabilidad de los detenidos por los delitos de daño a propiedad ajena y peculado.