Un menor de 15 años de edad fue objeto de una orden de detención por el delito de homicidio calificado cometido con brutal ferocidad, ventaja y premeditación.
El adolescente estuvo arraigado junto con su hermano de 16 años, pero finalmente sólo uno fue acusado.
Estuvo arraigado
Ante la titular del Juzgado especializado en Adolescentes, fue presentado el menor identificado sólo como "Oscar", dentro del proceso 30/2010. El menor estuvo bajo arraigo cerca de 15 días, en un inusual caso en La Laguna.
A Saltillo
El menor en cuestión fue trasladado a la Residencia Juvenil de Saltillo, toda vez que la Residencia Juvenil local, ubicada en el ejido La Rosita, en San Pedro, quedó afectada por la reciente granizada.
Como se dio a conocer en su momento el pasado 15 de abril dos menores de edad fueron señalados como los presuntos responsables de la muerte del hombre encontrado en avanzado estado de descomposición, en el monte cerca del ejido San Julián, de Matamoros.
Dentro de la averiguación previa penal, los menores aceptaron ante el agente del Ministerio Público que habían asesinado a Refugio Cervantes Álvarez, quien fue encontrado sin vida el pasado 8 de abril del presente año.
Fue mediante el rastreo de llamadas y mensajes al teléfono celular de la víctima, que se logró ubicar a uno de los hermanos.