Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguraron a dos personas que transportaban más de 3 kilos de cocaína, droga que iba adherida al cuerpo de una de ellas. La captura se realizó cuando los detenidos se encontraban en la Terminal 1 y eran sometidas a inspecciones aleatorias de documentos y equipajes de mano junto a los pasajeros del vuelo 686, el cual tenía como destino Amsterdam, Holanda.
Se detectó que la pasajera Georgina Toscano Quezada, de 31 años de edad, llevaba varios bultos rectangulares ocultos y sujetos al abdomen, espalda y piernas. Al interrogarla sobre el contenido de los bultos, la mujer refirió que desconocía qué había en el interior, y que su novio, Israel Neftalí Bonnet Morales, de 24 años de edad le había pedido que los trasladara.
En ese momento, los agentes federales se percataron de que un hombre salía apresuradamente del pasillo telescópico en dirección a la sala de ultima espera, por lo que fue interceptado. Se trataba de Bonnet Morales, quien manifestó que iba de paseo con su novia, y al preguntarle sobre el contenido de los paquetes que la mujer llevaba ocultos y adheridos al cuerpo, confesó que era droga.
La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea y al revisar los bultos se detectó que en total llevaba tres kilos 160 gramos de cocaína. Los detenidos y la droga asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.