Un agente federal adscrito al área de arraigos de la PGR, identificado como José Elmer Bahena Sotelo, fue detenido el pasado fin de semana, por su presunta relación con el caso del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a Notimex que el aseguramiento de este elemento, fue producto de la investigación conjunta que realiza esta dependencia y la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras establecerse que dicho efectivo podría estar implicado en el mencionado caso, elementos de la Policía Federal Ministerial lo presentaron ante la Subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien ya solicitó una orden de arraigo en su contra.
Con la detención de este sujeto, suman ya 11 los ex policías locales y federales involucrados en el mencionado caso, cuya autoría se atribuye a las bandas de 'la Flor' y 'los Petriciolet', de acuerdo con las indagatorias que realizan en colaboración la PGJDF y PGR.
El resto de los ex servidores públicos detenidos y procesados son Víctor Servín Morales, Fernando Israel Gallego, José Guzmán Valeriano, Andrés Parada Ponce, Carlos David Charines Avila, y Carlos David Charines Avila.
También se encuentran aprehendidos los ex agentes Marco Antonio Pérez Correa, Luis Alberto Torres Polmayer, José Luis Romero y Fernando Hernández Santoyo.