En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, policías federales aseguraron a Roberto Sol Cabrera Zavaleta, de 38 años de edad, procedente de Lima, Perú, quien transportaba entres sus ropas varios monos tití envueltos en mallas tipo media de diferentes colores. (Notimex)
Un sujeto procedente de Lima, Perú, en un vuelo comercial, fue detenido en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuando fue sorprendido con 18 cachorros de mono tití, dos de ellos muertos, que eran trasladados en una faja adherida a su abdomen.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en las salas de llegada internacional de la Terminal 2, fue detectado un sujeto que se identificó como Roberto Sol Cabrera Zavaleta, de 38 años de edad, quien mostró marcado nerviosismo al ver a los policías que se acercaban.
Los agentes interceptaron a esa persona que traía consigo una faja tipo camiseta con bultos adheridos; al cuestionarle sobre lo que trasladaba, éste cayó en contradicciones.
Los policías federales trasladaron a la persona a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar una inspección detallada.
Fue así como le fueron encontrados 18 monos tití, 16 vivos y dos muertos. Cabe señalar que por considerarse una especie protegida, se requiere un permiso para su obtención y posesión.
Sol Cabrera Zavaleta, junto con los animales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en esta sede aeroportuaria, para continuar con las investigaciones correspondientes.