Acusado. José Leiva Barrón, de 41 años de edad, fue detenido por el delito de extorsión. EL SIGLO DE TORREÓN
Bajo amenazas de secuestro y de muerte, un gomezpalatino extorsionó a un comerciante de Torreón. El sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales de la FGE, adscrito a la delegación Laguna uno, atendió una denuncia por el delito de extorsión, en agravio de un comerciante de esta ciudad.
Mediante el seguimiento de la denuncia por parte de elementos de la Policía Investigadora, lograron la captura en flagrancia de José Leiva Barrón, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Papiro número 112 de la colonia Britingham, en Gómez Palacio, Durango.
Sobre los hechos se informó que el sujeto operaba por medio de llamadas telefónicas al negocio del afectado exigiéndole la cantidad de 100 mil pesos, amenazándolo que en caso de no cumplir lo exigido, iría hacia su negocio para privarlo de la libertad y para posteriormente asesinarlo.
Por este motivo se pactó una entrega de la cantidad exigida a las 21:00 horas del día tres de diciembre, en las afueras del Coliseo Centenario, lugar en el cual se implementó un operativo encubierto por parte de la Policía Investigadora y una vez que fue recibida la cantidad exigida por el extorsionador fue detenido en flagrante delito.
Para la FGE es importante mencionar que al momento de la detención le fue asegurado a dicho sujeto el celular del cual estuvo realizando todas las llamadas de extorsión hacia el comerciante.
Con estas acciones, la FGE exhorta a la ciudadanía a presentar su denuncia.