Aseguran camioneta. Este es uno de los cinco vehículos que fueron recuperados el domingo pasado en el municipio de Peñón Blanco; donde la Policía Municipal arrestó a un presunto ladrón de autos. EL SIGLO DE TORREÓN
Peñón Blanco
Por el delito de robo de automóvil, un hombre originario del municipio de Peñón Blanco, fue consignado al juez penal y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, tras ser detenido el domingo pasado.
El citado arresto se realizó cuando viajaba en un automóvil con reporte de robo; una segunda persona logró irse sin ser detenido. Posteriormente, las autoridades ministeriales recuperaron cuatro vehículos más que presuntamente fueron robados en la región lagunera de Durango.
UN DETENIDO La persona detenida responde al nombre de José Rito Villalobos Gurrola, quien cuenta con 38 años y tiene su domicilio conocido en el municipio de Peñón Blanco, Durango, señalaron las autoridades ministeriales.
Se detalló que la detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal, cuando observaron a un par de sujetos en actitud sospechosa a bordo de un automóvil y procedieron a revisarlos.
Sin embargo, tal situación derivó en que los tripulantes del vehículo dispararan contra los uniformados en un intento por huir. Posteriormente se les dio alcance y se logró la detención de Villalobos Gurrola.
El acompañante del ahora detenido, logró eludir a la Policía y hasta el cierre de la presente edición se desconocía su paradero.
RECUPERAN 5 AUTOS Con el aseguramiento de José Rito Villalobos, las autoridades lograron la recuperación de un total de cinco vehículos, de los cuales tres de ellos fueron robados con lujo de violencia en los municipios de Gómez Palacio y otro en Durango. También se investiga si la quinta unidad fue robada en el municipio de Torreón.
Las autoridades dieron a conocer que las unidades recuperadas son una camioneta Ford, doble cabina, color blanco, modelo 1997, así como una camioneta Nissan, pick up, color verde con una franja gris en los costados, modelo 1996.
También una camioneta Ford, F-150, color verde. Todas ellas robadas en Gómez Palacio.
Además de una camioneta Ford, Lobo, modelo 1998, con reporte de robo en la capital del estado de Durango y finalmente una camioneta marca Nissan, pick up, color gris, modelo 1994, la cual aún se trabaja en establecer dónde fue robada.