La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo presenta a Isaac Santiago Martínez, alias “El Brujo” como presunto responsable de la violación a su hijastra de 10 años de edad, quien presenta un embarazo de cuatro meses. (El Universal)
La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo y presentó este martes a Isaac Santiago Martínez alías "El Brujo", como el presunto responsable de la violación de su hijastra de solo 10 años de edad y que producto de ese abuso presenta un embarazo de 4 cuatro meses. La menor permanece bajo la custodia del DIF estatal.
Martha Medina Lozano, directora general de Averiguaciones Previas afirmó que desde hoy consignaron el expediente ZS/CHE/01/CO/192/3-2010 en un principio por ultrajes a la autoridad y finalmente por el delito de violación en agravió de la menor, bajo la averiguación previa ZS/CHE/UEVS/24/3/2010.
A las 13:30 horas de este martes, el juez penal concedió la orden de aprehensión en contra del inculpado de 27 años de edad y originario de la comunidad de Álvaro Obregón, quién fue trasladado de inmediato al Centro de Readaptación Social de Chetumal.
El pasado 23 de marzo, Zeida Morales Vázquez, madre de la menor acudió a la mesa especializada en delitos sexuales de Chetumal para denunciar al responsable de la violación en contra de su hija, sin saber que el culpable era su actual pareja conyugal -el padrastro de la menor.
La víctima es originaria de la comunidad de Robirosa, en el sur de Quintana Roo y desde el fin de semana permanece bajo la custodia del DIF estatal, donde ha recibido atención médica y psicológica.