La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de tres presuntos plagiarios de un grupo delictivo y la muerte de otro, durante el rescate de un empresario agricultor secuestrado.
La intervención por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado ocurrió la tarde del jueves en la calle Durango de la colonia Lindavista, en Valle de Santiago, donde un empresario originario del municipio de Jaral del Progreso estaba en cautiverio.
Al llegar, los agentes estatales fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y se suscitó un enfrentamiento.
En el tiroteo murió uno de los secuestradores, en tanto que tres fueron detenidos y al menos otros dos escaparon.
Esta tarde, el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, ofrecerá una rueda de prensa con la presentación de los secuestradores capturados.
También se aseguraron armas de fuego cortas y largas, así como un importante número de cartuchos útiles de diversos calibres.
Los plagiarios que escaparon lo hicieron en un coche Bora color gris, placas GPP-8228 y una camioneta Liberty blanca, la cual fue abandonada en un camino vecinal.
En el operativo participaron en apoyo las Fuerzas deSeguridad Pública del Estado y de Soldados de la 16 zona militar.
La persona liberada es un agricultor de 60 años que fue privado de su libertad la semana pasada; el secuestrador muerto no ha sido identificado.