Atrapados. José Agustín Torres y Carlos Rentería son acusados de secuestrar a dos jóvenes. EL SIGLO DE TORREÓN
La Fiscalía General de Coahuila detuvo a dos secuestradores que apenas el sábado privaron de su libertad a una pareja de novios en Gómez Palacio. Las autoridades informaron que un secuestrador está prófugo.
Los detenidos son: José Agustín Torres Morales, de 24 años y Carlos Rentería Olivares, de 43 años, ambos del ejido Luján de Gómez Palacio.
Momentos de angustia vivieron los familiares de los dos jóvenes secuestrados (hombre y mujer de 20 y 18 años respectivamente), luego de que los tipos interceptaron a la pareja en un auto y se apoderaron de sus celulares, para amenazar a los familiares y exigir dinero en efectivo.
"Papá, tres sujetos me llevan secuestrado", dijo el joven a su padre para después pasarle el celular a uno de los delincuentes quien dijo al papá: "consígueme 80 mil pesos o si no mato a tu hijo".
Junto a los sujetos se aseguró un revólver calibre 38, que fue utilizado para amagar a la pareja secuestrada a las primeras horas del sábado 17 de abril, en el exterior de una finca en el Centro de Gómez Palacio.
La pareja fue llevada al ejido 20 de Noviembre, donde los tuvieron en cautiverio.
La pareja iba en un auto Honda sedán modelo 2008 y en el trayecto los secuestradores llamaron a los padres.
Entre ambas familias juntaron 25 mil pesos que ofrecieron a los captores, pero se les hizo poco dinero.
De esta forma la factura de un auto Nissan Sentra también se agregó al pago del rescate, el cual se realizó en ejido Florida de Francisco I. Madero y que está por la carretera a Gómez Palacio y atraviesa el ejido Luján.
El rescate fue pagado a las 5 de la mañana del sábado.
Fue mediante la intervención de agentes de la Policía Preventiva de Francisco I. Madero, que se detuvo dos de los tres delincuentes, que iban a bordo del auto Nissan y que fue notificado por radio a las corporaciones con el fin de que lo detuvieran si era detectado en carretera. En la Fiscalía informaron que la petición del arraigo se hizo por 40 días.