Canatlán, Dgo.
En un recorrido en las inmediaciones de la cabecera de Canatlán, militares localizaron a una banda de delincuentes que acumulaban antecedentes de robo de ganado, extorsiones y secuestro. Tras un enfrentamiento, los soldados lograron detener a tres individuos, todos originarios del municipio.
Fue una denuncia ciudadana la que dio pie a la detención de los tres hombres, según lo destaca un boletín oficial emitido ayer domingo por la 10/a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los uniformados encararon a los ahora detenidos al sorprenderlos portando armas a bordo de una camioneta. En el intercambio de balas uno de los hombres resultó herido.
Los hombres armados fueron identificados y tienen 24 y 25 años de edad, ambos originarios del poblado Dolores Hidalgo. También fue detenido otro hombre de 33 años de edad, originario de la cabecera municipal. Este último permanece hospitalizado por lesiones de proyectil disparado por arma de fuego.
Se les aseguró una camioneta tipo pick-up marca Dodge de la línea Ram doble cabina color negro, con placas de circulación de procedencia extranjera; tres pistolas, dos cargadores y cinco cartuchos.