Delincuentes. La Procuraduría de Justicia estatal presentó a los tres detenidos en relación al granadazo de la plaza principal de Guadalupe que dejó 14 personas heridas.
La Procuraduría de Justicia estatal presentó a los tres detenidos en relación al granadazo de la plaza principal de Guadalupe que dejó 14 personas heridas.
El procurador, Alejandro Garza y Garza, dijo que los presuntos delincuentes se identificaron como Jesús Gerardo González Cantú, de 20 años, apodado "El Trompas"; Reyes Guerrero Garza, de 31, "El "Rey", y Bernardo Iván Ibarra Salazar, de 20, "El Bros".
Indicó que a los presuntos delincuentes capturados el miércoles les aseguraron una subametralladora 9 milímetros, otra pistola del mismo calibre y un arma de diábolos.
Garza y Garza explicó que además les decomisaron cuatro vehículos, entre ellos la Ford Escape, modelo 2005, que utilizaron para la agresión cometida el pasado 2 de octubre en la plaza municipal de Guadalupe.
El procurador precisó que la identificación y captura se logró en base a la información concreta que dio un ciudadano, al que la próxima semana le va a ser entregada la recompensa de 225 mil pesos.
Por razones obvias, indicó, no se revelará la identidad del ciudadano que delató a la banda.
Al ser presentados en el edificio de la Policía Ministerial, el detenido González Cantú reconoció que acompañó a su cómplice que lanzó la granada en la plaza.
Expresó que venden droga y realizan actividades ilícitas para un grupo del crimen organizado, al que identificó como "la letra".
El detenido señaló que sabía que iban a lanzar la granada frente a la Presidencia Municipal de Guadalupe, pero no sabe si las intenciones del prófugo era aventarla contra la gente y herirla.
Por su parte, Guerrero Garza admitió ser el intermediario para contratar a los jóvenes que lanzaron la granada y a quienes les iban a pagar 5 mil pesos a cada uno, los cuales no les entregaron.
En tanto, Ibarra Salazar dijo que supo de los hechos cometidos por sus cómplices mas él no participó.
La situación de violencia en Nuevo León se ha enrarecido en los últimos meses. Lo más preocupante es que ha alcanzado y ha paralizado la vida de la sociedad que se ha tomado con baleceras y muertes inocentes en los últimos meses.
'Yo corrí'
"Yo iba con el chavo que aventó la granada, iba como a unos tres metros atrás de él, cuando él la aventó, yo corrí", dijo Jesús Gerardo González Cantú, quien se dedicaba a la venta de drogas para un cártel de la droga. González Cantú, de 20 años de edad, apodado "El Trompas", fue presentado ayer junto a Reyes Guerrero Garza "El Rey", de 31, y Bernardo Iván Ibarra "El Bros", de 20 años. Los tres participaron en el atentado sucedido la noche del 2 de octubre en la plaza central del municipio de Guadalupe, en donde resultaron 15 heridos.