La Policía Preventiva Municipal de Cuautla, al oriente del estado, detuvo a tres presuntos secuestradores cuando huían con sus dos víctimas por la carretera Oaxtepec-Cocoyoc.
El vehículo en que viajaban estas personas fue interceptado en la localidad de Oaxtepec, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla, Oswaldo Aldemar Sánchez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que alrededor de las 21:00 horas del martes, la corporación policial recibió el reporte de que tres sujetos armados habían irrumpido en el negocio de tubos y válvulas, con razón social “San Miguel”, del municipio de Cuautla, donde robaron seis mil pesos, un auto Jetta modelo 2007 y secuestraron a dos personas, al parecer empleadas del comercio.
Enseguida, la Policía Municipal activó un dispositivo de búsqueda y localizó el vehículo sospechoso en el poblado de Oaxtepec con dirección a la delegación de Xochimilco, en el Distrito Federal.
Luego de una persecución, los presuntos secuestradores fueron detenidos y entre sus pertenencias se les encontró una pistola de diábolos y tres balas calibre .38 con la que cometieron el delito.
Los detenidos son Filiberto Hernández Cavazos, Oscar Gayoso y Jesús Trinidad Rueda, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) por los delitos de robo calificado, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, este último en agravio de dos empleados de la negociación.