Dice que no. Juan de Dios García Ortiz, negó las violaciones. EL SIGLO DE TORREÓN
Por tocamientos obscenos, presunta violación y amenazas de muerte, fue detenido Juan de Dios García Ortiz, de 30 años, en la colonia Carmen Carreón de Lerdo.
Ayer por la mañana, la familia agraviada acudió a la Subprocuraduría Región Laguna de Durango de Lerdo, para presentar su denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.
Según la versión de los afectados, García Ortiz violó a tres menores de edad, una de ellas hace siete años, la cual tuvo un hijo producto de la violación. En aquel entonces la joven contaba con 15 años. En su momento dijeron que se puso la denuncia, pero el hombre se fugó a Monterrey y nunca lo atraparon.
Fue en este diciembre cuando regresó a Lerdo y se percataron de que el sujeto había abusado de otras dos menores, una de ellas tiene 17 años, está en su último mes de embarazo y tiene un niño de él de dos años. La otra jovencita tiene 15 años y está enferma de sus facultades.
Las tres víctimas que acompañaban a la familia afectada dijeron que el hombre, a punta de pistola, las obligaba a tener relaciones sexuales y las amenazaba con matar a su familia si decían algo.
Señalaron que además las emborrachaba para cometer sus fechorías. Sobre la madre de las menores dijeron que también estaba amenazada de muerte por el presunto.