La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), presentó a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, como los presuntos integrantes de una banda dedicada a la trata de personas, corrupción de menores y lenocinio que operaba en la zona de la Merced en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Estas personas fueron detenidas durante un operativo efectuado el pasado viernes a un domicilio ubicado en el callejón de Santo Tomás, delegación Cuauhtémoc casi esquina con Manzanares donde se denunció a estas personas que obligaban a mujeres, entre ellas, menores de edad, a prostituirse y a exhibirse en pasarela al mejor postor.
De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, estas ocho personas quedarán arraigadas en un plazo de 30 días, mismo en el que se analizarán las pruebas para comprobar su posible consignación.
Explicó que conforme a las declaraciones de las 26 mujeres rescatadas, entre las que se encuentran tres menores de edad, una de ellas refiere que en el mes de junio pasado conoció a una de las personas implicadas en su trabajo, en Tlaxcala y tras enamorarla la convenció para que vivieran juntos y se trasladaran hacia la Ciudad de México donde después de un tiempo fue obligada a prostituirse.
Días después ella logró escapar e interponer una denuncia, lo que terminó en las investigaciones que lograron la captura de estas ocho personas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que esta es una banda que aparentemente forma parte de una red de trata de personas que operan en varias partes del país, principalmente en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
ESCOLTAS DE FUNCIONARIO HIEREN A ASALTANTE
Un presunto asaltante fue herido por dos elementos de la Policía Ministerial de Oaxaca durante un intento de asalto ocurrido en calles de la delegación Benito Juárez, en la zona Centro del Distrito Federal.
De acuerdo con los primeros informes ambos se desempeñan como custodios de un funcionario público de Oaxaca.
Uno de los asaltantes, Adán Flores Ávila de 31 años, resultó herido cuando intentó interceptar a los policías, quienes con sus armas de cargo evitaron el asalto y lo alcanzaron con un disparo.