Preso. Pablo Reyes Castro, por robo a casa-habitación.
Un ladrón de casas fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes de la Policía Investigadora del Estado, y fue internado en el Cereso local.
Pablo Reyes Castro, fue presentado ante la autoridad judicial en base al proceso penal 078/2009 donde se le acusa del delito de robo en su modalidad especialmente agravante por haberse cometido en vivienda, aposento o cuarto que estén habitados o destinados a la habitación.
Sobre los hechos se informó que ocurrieron a las 8:00 horas, del 29 de marzo de 2009, cuando el tipo se metió a una casa ubicada en el número 41, del bulevar Tajito, de la colonia del mismo nombre.
De la vivienda el sujeto se llevó un juego de bocinas, valuadas en 2 mil 500 pesos, propiedad de Juan Carlos Flores.
Este asunto será ventilado en el Juzgado Primero del ramo penal, donde el acusado ya rindió su declaración preparatoria y reconoció parte de los hechos, sin embargo negó el haber sustraído los aparatos, debido a que fue sorprendido por un joven, el cual lo golpeó con un bat en la cabeza.
Si se llega a acreditar la tentativa del robo, el acusado se quedará sin el derecho a libertad bajo fianza ya que el robo a vivienda habitada es un delito grave que no permite el beneficio al acusado.