Operativo. Imagen de la marihuana asegurada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal detuvieron al líder de un grupo del crimen organizado y principal operador de tráfico y distribución de droga, secuestros y homicidios en el municipio de Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua, Chihuahua.
El detenido es Rogelio Segovia Hernández, alias "El Royser", quien también fue identificado como integrante de un grupo investigado por extorsiones a empresarios y comerciantes de la entidad a cambio de no sufrir agresiones.
En un comunicado, la SSP agregó que dicho grupo está relacionado con el asesinato de 20 personas en el centro de rehabilitación "Fe y Vida" en Chihuahua el pasado 10 de junio, quienes presuntamente pertenecían un grupo rival.
Y se le relaciona con la matanza de 5 personas el 25 de agosto de 2008 en el rancho Cinco Hermanos en el municipio de Aldama, Chihuahua.
Al lugarteniente de este grupo del crimen organizado, también buscado por la SIEDO, se le aseguró una pistola 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles; una granada de fragmentación con su espoleta, 200 envoltorios con cocaína en piedra, 100 envoltorios con características de la cocaína en polvo y aparatos de telecomunicación.
ASEGURAN 2 TONELADAS DE MARIHUANA Por otro lado, la Policía Federal aseguró 2 mil 174 kilos de marihuana en el km 122 de la carretera Culiacán-Mazatlán, en Los Cacastes, municipio de Culiacán, Sinaloa.
La droga asegurada se encontraba "en aparente estado de abandono" entre matorrales, pero luego se supo que sería recogida por un grupo de personas armadas, quienes la trasladarían a otro destino en lancha, dijo la Secretaría de Seguridad Pública federal.