Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un hombre poco antes de que abordara un avión a Madrid, España, en posesión de dos kilos 100 gramos de cocaína pura.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que los uniformados realizaban acciones de supervisión y vigilancia cuando observaron a quien se identificó como Roberto Beltrán Cruz, de 37 años de edad.
En la zona de salidas internacionales de la Terminal 1 del aeropuerto, los policías vieron a través de la máquina de rayos 'X' una imagen donde sobresalía un bulto y que el peso era mayor al que comúnmente se percibe en equipajes de mano.
Al revisar la maleta, los policías encontraron en un doble fondo ocultos dos paquetes en donde esta persona llevaba la cocaína.
Por ello el hombre de origen mexicano, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal y se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación para que presenciara el descubrimiento de lo que había en la maleta.
Al momento de ser detenido, el hombre traía consigo dos celulares y mil setecientos euros, mismos que le fueron devueltos, pero el detenido y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a dicha terminal Aérea, para las investigaciones correspondientes.